La Pedagogía Social y la Escuela.
Los retos socioeducativos de la institutción escolar en el siglo XXI
Los retos socioeducativos de la institutción escolar en el siglo XXI
Autor (es): Mari March Cerdá & Carmen Orte Socias (Coords.)
Ano de edição: 2014
Editor: OCTAEDRO
Editor: OCTAEDRO
ISBN: 9788499215785
Preço: 21,83€ - COMPRARSinopse:
Esta obra pretende desarrollar una de las nuevas dimensiones de la pedagogía social: la dimensión socioeducativa de la institutción escolar. Efectivamente, a pesar de que la pedagogía social tiene su origen y fundamentación en las instituciones educativas no escolares, es evidente que la escuela tiene una dimensión educativa que va allá de lo que significa la instrución, la escolarización. Este es, pues, el objectivo final del libro: ponder en valor los aspectos socioeducativos de la institución escolar, reinvindicar la escuela como un espacio socioeducativo y aportar ejemplos concretos. Asimismo, los autores pretende realizar una aportación al desarrollo de la pedagogía social tanto desde una perspectiva académica como una perspectiva profesional en un ámbito que necesita, en función de la problemática que sufre la escuela en España, programas de intervención socioeducativa en un sentido colaborativo entre la institución escolar, las familias y la comunidad. La obra está dirigida a los académicos y profesionales de la pedagogía y de la educación; alos maestros y profesores que trabajan en la educación primária y secundaria, y los estudiantes de las titulaciones de grado de Pedagogía, Educación Social, Trabajo Social o Maestro y del Máster de Formacioón de Profesorado de Secundaria.
(resumo daqui)
(resumo daqui)
Sem comentários:
Enviar um comentário